Cultivar con Coco

      No hay comentarios en Cultivar con Coco
cultivar con coco www.eljardindelaalegria.es

Tu guía para cultivar con Coco Coir

Cultivo marihuana en coco: La fibra de coco, o fibra de coco , es uno de los medios de cultivo más populares para todo, desde helechos hasta cannabis. La fibra de coco entrega nutrientes directamente a sus plantas durante cada ciclo de alimentación, y también retiene nutrientes para que no tenga que regar sus plantas con tanta frecuencia como lo haría con un sistema hidropónico.

Si bien la fibra de coco es beneficiosa para el crecimiento de las plantas, es más útil cuando se riega y se cuida adecuadamente. Cuidar las plantas que se cultivan con fibra de coco puede ser complicado, pero no tiene por qué serlo. Ahí es donde entra esta guía. Aquí aprenderá todo lo que necesita saber sobre la fibra de coco y cómo regar sus plantas cuando se usa el coco como medio de cultivo.

¿Qué es Coco Coir?

cultivar con Coco Coir www.eljardindelaalegria.es

La fibra de coco es un medio de cultivo que consta de fibras marrones y blancas; estas fibras comprenden el material entre la cáscara de un coco y su cáscara exterior. Las fibras marrones provienen de cocos más viejos y son bastante fuertes . Las fibras blancas se obtienen de cocos más jóvenes y menos maduros y son más flexibles .

Las fibras marrones y blancas de la fibra de coco se extraen de los cocos, se procesan, se secan y se preparan para su almacenamiento. Estas fibras luego se empaquetan de diversas formas, que incluyen:

  • Material suelto en bolsas, como Root Royale y BioBizz Coco-Mix (generalmente mezclado con perlita ). La fibra de coco en esta forma se puede empaquetar en macetas, similar al suelo o los sistemas hidropónicos de reflujo y flujo.
  • Astillas (similares a las astillas de madera) como Nutrifield Coco Chips Blend 50L . Esto se puede usar tanto en sistemas de cultivo hidropónico como en cuartos de cultivo de alimentación superior, con la ventaja adicional de un mayor flujo de aire.
  • Ladrillos densamente compactados que se pueden romper y utilizar como coco sin apretar.

Los beneficios de la fibra de coco

Existen muchas ventajas de utilizar fibra de coco como medio de cultivo sobre el suelo o incluso sobre los guijarros de coco.

Facilidad de uso

La fibra de coco es uno de los medios de cultivo más simples que puede utilizar para el cultivo. El suelo puede ser difícil de enmendar cuando los nutrientes y el pH están bajos, y la hidroponía completa puede ser un poco abrumadora para los cultivadores principiantes. Sin embargo, con la fibra de coco, puede alimentar a sus plantas con toda la nutrición que necesitan sin adivinar lo que ya están obteniendo, como lo haría con la tierra.

Al mismo tiempo, la fibra de coco tiene suficiente retención de agua para que no tengas que monitorear constantemente tu jardín como lo harías con los sistemas hidropónicos que usan lana de roca o guijarros hidropónicos.

Si decide dar el salto al cultivo hidropónico desde el suelo, usar fibra de coco es una manera fácil de hacer la transición de uno a otro porque ya sabrá cómo alimentar a sus plantas con agua rica en nutrientes .

pH y nutrientes neutros

La fibra de coco no tiene valor nutricional. Puede parecer algo extraño de resaltar, pero en realidad elimina muchas conjeturas al alimentar a sus plantas.

Uno de los mayores desafíos con el suelo es que puede tener o no toda la nutrición que necesitan sus plantas. Aún más desafiante es tratar de complementar los nutrientes y equilibrar los niveles de pH sin aumentar su alimentación.

Como tal, la fibra de coco es básicamente una pizarra limpia . Puede darle a sus plantas los nutrientes exactos que necesitan para asegurarse de que obtengan la nutrición adecuada y correcta.

Retención y drenaje óptimos del agua

Retención y drenaje óptimos del agua www.eljardindelaalegria.es

La fibra de coco es uno de los mejores medios de cultivo cuando se trata de retener y drenar el agua. Tiene la capacidad de contener hasta 10 veces su peso en agua. A diferencia de los guijarros hidropónicos que están destinados a absorber el agua, el coco tiene la capacidad de retener agua, por lo que no tendrá que ejecutar un sistema constantemente para garantizar que sus plantas se alimenten.

Además, en comparación con el suelo, el agua drena del coco más fácil y rápidamente . Esto le permite alimentar a sus plantas con más frecuencia y, a su vez, cultivar plantas más grandes. 

Desarrollo de raíces saludables

La fibra de coco es excepcionalmente buena para el desarrollo de las raíces. Esto se debe a la capacidad del coco para absorber nutrientes en grandes cantidades , retener esos nutrientes y aún permitir la absorción del agua. .

Sin mucho oxígeno, los sistemas de raíces se mantendrán pequeños, por lo que sus plantas serán pequeñas. Al mismo tiempo, demasiado oxígeno significa que se está secando y dañando sus raíces si no está al tanto de su horario de riego. La fibra de coco ofrece una combinación única de retención de nutrientes , secado rápido y flujo de aire que el suelo y las piedras hidropónicas tienen dificultades para hacer de manera eficiente.

Menos plagas

A la mayoría de los insectos y otras plagas que pueden dañar sus plantas no les gusta la fibra de coco. Las plagas tienden a aterrizar en el suelo debido al valor nutricional que pueden obtener de él, pero el coco no les sirve para nada, por lo que tienden a mantenerse alejadas. De hecho, aparte de los mosquitos de los hongos, las plagas no suelen ser atraídas por la fibra de coco.

Vale la pena señalar que las plagas siempre se sentirán atraídas por sus plantas , por lo que siempre es importante practicar la prevención y eliminación adecuadas de plagas . Aún así, el coco disuade a más plagas de aterrizar en sus plantas porque saben que no pueden quedarse por mucho tiempo si lo hacen.

Ecológico y reutilizable

La fibra de coco está hecha con materiales reciclables y reutilizables , lo que significa que puede extender su vida más allá de unos pocos ciclos de cultivo. A diferencia de los guijarros que generalmente se desechan después de cada cultivo, o la tierra que necesita ser rejuvenecida con nutrición, la fibra de coco es más fácil de mantener y reutilizable después de múltiples cultivos .

Si planeas reutilizar la fibra de coco, primero tendrás que dejar que se seque y luego quitar los tallos de las plantas y otros desechos después de un ciclo de cultivo. Aparte de eso, estará listo para comenzar y su coco estará listo para reutilizarse.

¿Cómo uso Coco Coir?

Hemos descrito los pasos para preparar la fibra de coco para su próximo ciclo de cultivo. En realidad, es bastante simple.

  • Encuentre el medio de fibra de coco adecuado para su configuración de cultivo.
    • Los cultivadores que utilizan sistemas de alimentación superior o sistemas hidropónicos de flujo y reflujo con cubos deben usar coco suelto mezclado con perlita .
    • Los cultivadores que utilizan cultivos hidropónicos de aguas profundas (DWC) , o que prefieren trabajar con guijarros de arcilla, deben utilizar chips de coco .
Mezcle su fibra de coco y perlita www.eljardindelaalegria.es
  • Mezcle su fibra de coco y perlita (no es necesario con chips). La cantidad de perlita que agregue al coco determinará la cantidad y la frecuencia con que le dé a las plantas agua rica en nutrientes. Recuerde: cuanta más perlita agregue, menos agua retendrá el coco.
    • El uso de perlita al 25 por ciento le dará una mezcla 3: 1 de coco a perlita, que es lo que recomendamos para los sistemas hidropónicos, ya sea que esté usando un sistema de flujo y reflujo como el sistema hidropónico GreenTree o un sistema de goteo como el Versagrow .
    • Una mezcla de perlita del 30 al 50 por ciento retendrá menos nutrientes, lo que requerirá que riegue sus plantas con más frecuencia. Aún así, encontrará grandes operaciones de cultivo utilizando mezclas de perlita de hasta un 50/50 para obtener grandes cosechas.
    • Más del 55 por ciento de perlita en el coco hará prácticamente lo mismo que la tierra, excepto que deberá proporcionar toda la nutrición.
  • Prepare su fibra de coco para trasplantar.
    • Llene sus cubos con coco y enjuáguelos bien con agua limpia. Esto eliminará las imperfecciones que puedan estar presentes en el coco.
    • Si está usando ladrillos de coco, comience empapando los ladrillos para romperlos. Deje que los ladrillos de coco se sequen y luego enjuáguelos a fondo antes de colocarlos.

Una vez que su fibra de coco esté lista, puede llenar sus macetas de cultivo. A continuación, querrás regar tus plantas. Regar adecuadamente las plantas determinará el éxito de la cosecha de coco.

¿Qué nutrientes necesitaré?

Lo último que querrá saber antes de comenzar a alimentar a sus plantas es lo que debe alimentarlas.

A diferencia de otros medios de cultivo, la fibra de coco no es una solución rica en nutrientes . Como tal, deberá usar agua enriquecida con nutrientes o proporcionar nutrientes adicionales . Esta técnica, también conocida como fertirrigación , consiste en mezclar soluciones ricas en nutrientes y fertilizantes con agua . 

Cuando pueda fertilizar adecuadamente su coco, obtendrá los mejores resultados con sus plantas. Estos son los nutrientes que necesitarán sus plantas si usa fibra de coco:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Azufre
  • Nitrógeno

La mejor manera de asegurarse de que está proporcionando a sus plantas los nutrientes adecuados es comprar un fertilizante o un conjunto de nutrientes hecho específicamente para cultivar con fibra de coco en plantas en macetas o con un sistema hidropónico. General Hydroponics y Dyna Gro , por ejemplo, son excelentes para los cultivos de fibra de coco debido a la nutrición completa que pueden proporcionar.

  • Asegúrese de mantener un pH óptimo al alimentar a sus plantas. Debido a que tiene un pH neutro, puede tratar el coco como si fuera un cultivo hidropónico, ya sea que lo esté usando en un sistema hidropónico o que se desagüe en baldes.
    • La mayoría de las plantas hidropónicas necesitan un pH de entre 5,3 y 6,5 . Sin embargo, las plantas varían según las necesidades, así que verifique lo que se necesita para su planta específica.
  • Si bien deberá ceñirse a su horario de alimentación, verifique la fuerza de sus nutrientes. Algunas pueden necesitar ser diluidas un poco mientras sus plantas son jóvenes o muy diluidas dependiendo de la concentración y el contenido.

¿Con qué frecuencia debo regar mis plantas?

Si bien su horario de riego dependerá del tipo de plantas que esté cultivando, definitivamente es vital que su fibra de coco esté siempre húmeda . Nunca debes permitir que tu coco se seque , ya que esto evitará que tus plantas obtengan los nutrientes necesarios.

Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta al regar sus plantas en un medio de fibra de coco:

  • Riegue las plantas alimentadas por la parte superior hasta que vea que sale agua del fondo. Al igual que la tierra , es hora de dejar de alimentar una vez que del 10 al 20 por ciento del agua utilizada para las plantas se agota cuando se usa fibra de coco.
    • Al comienzo de su cultivo, solo necesitará regar sus plantas una vez cada uno o dos días . A medida que sus plantas crecen, los intervalos de alimentación aumentarán, así que no se sorprenda si tiene que alimentar a sus plantas más de una vez al día cuando florecen.
  • Para el sistema hidropónico promedio, la fibra de coco debe inundar cada tres a cinco horas. Tendrá que medir su sistema para asegurarse de que aún mantiene una saturación del 95 al 100 por ciento y ajustar su ciclo de inundación en consecuencia.
    • Controle su saturación de coco. Idealmente, su fibra de coco debe estar saturada del 95 al 100 por ciento en todo momento. Cuando su fibra de coco haya perdido el 5 por ciento de la cantidad total de agua que puede contener, deberá regarla nuevamente.
    • Nota: Si pellizca un poco de coco de la parte superior, debería darle algo de humedad, pero no mucha. Mucha agua que se agota significa que las plantas se riegan en exceso. Si no se acaba el agua, probablemente sea hora de alimentarse. Alternativamente, si su medio de fibra de coco está en una olla, notará que la olla se siente liviana cuando la fibra de coco está demasiado seca.
  • Aumente la frecuencia de riego con el tiempo. A medida que sus plantas crecen, es importante asegurarse de regarlas con más frecuencia, ya que requerirán más agua durante las últimas etapas de su desarrollo. Es posible que se inunde al menos tres o cuatro veces al día hacia la mitad de su ciclo de crecimiento, e incluso más a menudo hacia la época de la cosecha.

Cultivando con Coco Coir

Cultivando con Coco Coir www.eljardindelaalegria.es

Como cualquier medio de cultivo, la fibra de coco tiene sus complejidades y requiere que sepa con qué está trabajando. Al alimentar directamente a sus plantas y retener tanto el agua como los nutrientes, es un medio de cultivo único y eficaz.

También es más fácil de usar que la tierra y los guijarros, lo que lo convierte en un medio más accesible, ya sea que sea un principiante o un cultivador de mucho tiempo.

Ahora que sabe qué es la fibra de coco y cómo se usa correctamente, estará listo para usarla en su próximo cultivo. Y gracias a sus propiedades reutilizables, podrás seguir usándolo para múltiples cultivos posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *