Deshacerse del mildiú polvoroso en las plantas

deshacerse del mildiú polvoroso eljardindelaalegria.es

Deshacerse del mildiú polvoroso

deshacerse del mildiú polvoroso eljardindelaalegria.esSi cultiva plantas en casa, en un jardín o en interiores sistema de tienda de cultivo, en algún momento probablemente hayas notado mildiú blanco y polvoriento en sus plantas. Puede ver pequeñas áreas de color blanco o blanco grisáceo en las hojas, tallos o flores de sus plantas en primavera y verano. Es probable que también notes que estas manchas aparecen en frutas y verduras.

Este mildiú polvoriento blanco es especialmente frecuente entre las flores, los pepinos y las uvas. Prácticamente todas las plantas son juego limpio, sin embargo, tendrá que ser consciente de las medidas que toma para tratar y prevenir el moho a fin de mantener sus plantas seguras.

En este artículo explicaremos ¿Qué causa el mildiú polvoriento blanco? y cómo puedes deshacerte de él. También te daremos algunos consejos importantes para evitar la reaparición del moho.

¿Qué causa el mildiú polvoroso blanco en las plantas?

mildiú polvoroso eljardindelaalegria.esEl moho en las plantas es en realidad un hongo, y tiende a aparecer bajo condiciones específicas. Las siguientes son las causas típicas del mildiú blanco en las plantas:

  • Alto humedad
  • Hojas secas
  • Clima cálido
  • Falta de luz solar

El mildiú vegetal prospera en estos entornos. Ha empeorado en áreas donde las plantas se empaquetan juntas sin mucho flujo de aire, y cubrirá rápidamente la mayoría de sus plantas si no tiene cuidado.

Cómo el mildiú polvoroso daña las plantas

como deshacerse del mildiú polvoroso eljardindelaalegria.esSi bien esta enfermedad fúngica generalmente no destruirá completamente sus plantas, puede ser perjudicial. Como tal, deberías trátalo de inmediato para evitar cualquier daño potencial a sus plantas.

El moho hará que sus plantas sean menos agradables estéticamente, pero también puede hacer que sus plantas sean susceptibles a una serie de otros problemas:

  • Fotosíntesis deteriorada que conduce a crecimiento obstaculizado.
  • Sobrecalentamiento y quemaduras solares debido a la falta de fuerza.
  • Rendimientos más pequeños debido a plantas más débiles.
  • Menos sabor o potencia para frutas, verduras y cogollos.
  • Mayor susceptibilidad al daño de los insectos y recuperación más lenta de daños.

El mildiú polvoroso es parásitoy, como cualquier parásito, debilita gradualmente a su huésped. Sus esporas de hongos romperán un agujero en la epidermis de sus plantas o crecerán en los estomas, tomar nutrientes e incluso dañar las raíces que ayudan a las plantas a absorber el agua. Tus plantas se debilitarán progresivamente hasta que mueran por falta de nutrientes. Peor, pueden caer presa de insectos y otras plagas y no podrá recuperarse incluso después de que la infestación haya desaparecido.

El moho de las plantas suele ser más fácil de eliminar que las plagas y otros hongos. Dicho eso, todavía se propaga rápidamente. Es importante estar atento al mildiú polvoriento blanco para que pueda deshacerse de él de inmediato y evitar que prospere.

Cómo deshacerse del mildiú polvoroso

El mildiú polvoriento blanco es problemático, pero no es el final de la vida de su jardín. De hecho, hay un enfoque de tres partes para deshacerse del moho y mantenerlo desaparecido.

Usa un fungicida

Cuando se aplica correctamente, Los fungicidas y eliminadores de moho pueden ayudar a evitar que el moho se propague de un área afectada al resto de su planta. (o cualquiera de las otras plantas de su jardín o tienda de campaña). La mayoría de los fungicidas ayudarán a deteriorar las esporas y a matarlas., así que todo lo que tienes que hacer es enjuagar tus plantas y limpiarlas.

Recomendamos usar Fungicida Sierra Natural Science 244, que elimina una buena cantidad de hongos y reduce la vida útil de las esporas de hongos restantes. También fortalece las plantas para que puedan combatir esta enfermedad fúngica y protege a las plantas de infecciones en el futuro.

Nota: asegúrese de usar guantes antes de aplicar un fungicida a sus plantas.

Eliminar las áreas afectadas

Recorte de hojas afectadas por mildiú polvoriento blanco.Si el fungicida no funciona tan bien como esperaba, es mejor corte las partes afectadas de su planta. Puede notar que solo unas pocas hojas o piezas de fruta tienen moho. Cuando ese sea el caso, simplemente use cortadoras de plantas o tijeras de podar para eliminar estas áreas dañadas.

Si opta por eliminar las partes de sus plantas que se ven afectadas, querrá comenzar tan pronto como note algún mildiú polvoriento blanco. También querrás tener cuidado separe cada planta infectada para asegurarse de que las esporas no lleguen al resto de sus plantas mientras recorta las partes dañadas.

Tome medidas preventivas

El adagio “es mejor prevenir que curar” es definitivamente cierto cuando se trata de cuidar tus plantas. Si se asegura de que sus plantas crezcan en condiciones que no conducen al crecimiento de moho y hongos, no tendrá que preocuparse por deshacerse de esta enfermedad fúngica.

Recorte de hojas dañadas por mildiú polvoriento.Hay muchos pasos que puede tomar para prevenir el mildiú de las plantas:

  • Proporcionar espacio adecuado entre tus plantas.
  • Pode sus plantas con frecuencia para evitar el hacinamiento y ayudar al flujo de aire.
  • Elija opciones de plantas que sean menos susceptible al moho y hongos.
  • Mejora tu cultivo circulación de aire y ventilación utilizando aficionados.
  • Utilizar aceite de neem me gusta Aceite de neem Dyna-Gro a protege los estomas de tus plantas y mantener las hojas sanas y brillantes.

La prevención del moho es esencial para cultivar plantas fuertes y saludables. Si sigue estos pasos, sabrá cómo eliminar el moho y los hongos y proteger sus plantas en el futuro e incluso evitar que afecte su cultivo.

Trate el mildiú polvoroso en las plantas o evítelo por completo

El mildiú polvoriento blanco y los hongos en las hojas de las plantas.La próxima vez que detecte mildiú polvoriento en las hojas, flores, frutos o tallos de sus plantas, no se preocupe, pero ser reactivo.

Puede tratar este hongo fácilmente mediante el uso de cortadores de plantas y fungicidas, eliminando eficazmente el moho y los hongos de sus plantas. Tú también puedes tomar medidas preventivas para mantener sus plantas en perfecto estado y evitar que vuelva a aparecer el oídio blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *