Estrés de las plantas

      No hay comentarios en Estrés de las plantas
cultivo hidroponico www.ELJARDINDELAALEGRIA.es

Estrés de las plantas: por qué las luces de cultivo, los nutrientes y los cubos podrían dañar sus plantas …

Estrés de las plantas: En el mundo de la hidroponía, el término “estrés” puede referirse a muchas cosas: blanqueamiento leve, sobrecalentamiento, sobrealimentación, etc. Pero no importa cómo se defina, las plantas “estresadas” son aquellas plantas que se ven marchitas, caídas y hojas descoloridas; ramas quebradizas; y debajo de la superficie hay raíces malsanas.

En este artículo, hablaremos sobre el estrés en las plantas y las diversas formas en que las plantas pueden sufrirlo. Ya sea por deficiencia de nutrientes, enfermedad, shock, les mostraremos a todos los productores frescos (e incluso a algunos de ustedes productores experimentados) algunos de los problemas más comunes que enfrentan sus plantas de interior durante todo el año.


Deficiencias de nutrientes = estrés de las plantas / Estrés de las plantas


Las deficiencias e inconsistencias de nutrientes estresarán a sus plantas. Incluso cuando se corrige, dependiendo de la deficiencia de nutrientes y de cuánto tiempo ha ocurrido, el daño puede (y generalmente lo hará) afectar su cosecha final.

Por lo tanto, es importante detectar las deficiencias de nutrientes antes de que se vuelvan demasiado graves para solucionarlas. Identificación del estrés en las plantas por nutrientes La buena noticia es que las deficiencias de nutrientes son diferentes al estrés por luz y temperatura, por lo que debería poder ver que sus plantas tienen una deficiencia de nutrientes debido a hojas descoloridas .

Las hojas pueden doblarse o caer un poco, pero no tanto como lo harían debido a la escucha; y no tendrán manchas blancas, especificaciones extrañas por todas partes o agujeros como los que se obtienen con las plagas. Sin embargo, el problema con las deficiencias de nutrientes es que no se puede simplemente mirar la decoloración de la planta y decir: “¡Oh, ese es el problema!” porque parece que muchas deficiencias de nutrientes podrían ser un par de cosas diferentes.

Por ejemplo, Nutrient Burn (cuando sus plantas obtienen demasiados nutrientes y las puntas de las hojas comienzan a freírse) hace que sus hojas adquieran el mismo color amarillo y marrón, como una deficiencia de magnesio o hierro. ¡Es por eso que los diarios de cultivo son tan importantes! Si bien es posible que un cultivador no esté 100% seguro de la deficiencia a primera vista, hay mucho que puede aprender observando la altura y el color de sus plantas.

Ciertas deficiencias permitirán una cosecha, pero las plantas luchan todo el camino hasta allí; otros se estancarán o detendrán el crecimiento; otras deficiencias de nutrientes envenenarán y matarán por completo la planta. Podrá reducir y vencer el estrés de los nutrientes manteniendo un registro del comportamiento de la planta y haciendo referencia a sus atributos con una tabla de deficiencias.


Estrés en las plantas por luz y calor


Cuando la luz es demasiado intensa para sus plantas, causará estrés por calor o las blanqueará con luz. Las luces de cultivo fuertes blanquearán y / o quemarán la parte superior de las hojas, mientras que las luces como las luces de cultivo LED potentes solo blanquearán las hojas, por lo que es importante comprender lo que les está sucediendo a sus plantas cuando se trata de estos problemas.

Estrés de las plantas www.eljardindelaalegria.es

Ahora, lo que debemos notar primero es que el blanqueamiento o quemado leve puede parecer una deficiencia de nitrógeno . La diferencia clave entre los dos es que se producirán quemaduras leves o decoloración en las hojas de la planta más cercana a la luz, mientras que una deficiencia de nitrógeno es algo que verá de arriba a abajo.. Una planta quemada y blanqueada también tendrá hojas superiores marchitas y descoloridas que son difíciles de arrancar, mientras que una deficiencia hará que las hojas simplemente se caigan.

Blanqueamiento ligero: si usa LED, es posible que no estrese a sus plantas con el calor, pero colgar sus LED demasiado cerca de sus plantas blanqueará sus hojas. Si lo dejas por más tiempo, eventualmente comenzará a blanquear frutas y flores, lo que resultará en un rendimiento decepcionante. Estrés en las plantas por calor y blanqueamiento- Las luces de cultivo HID representan una amenaza en ambos extremos.

No solo colgarlos demasiado cerca de sus plantas los blanqueará, sino que el entorno alrededor de la planta comenzará a sobrecalentarla. Esto hará que la planta se seque y se enrolle, lo que significa que tiene sed (NOTA: en la naturaleza, las hojas se enrollan y se vuelven hacia arriba para recolectar humedad y dejar que fluya hacia las raíces de la planta).

En los casos de blanqueamiento , simplemente desea alejar las luces de la planta . Es posible que nunca recuperen ese color que amas, pero puedes evitar que arruine tu cultivo. En términos de estrés en las plantas por calor, no solo debe considerar mover y ajustar las luces, sino que también querrá hacerlo en su cuarto de cultivo.

Eso significa instalar una nueva fuente de aire fresco, flujo de aire y asegurarse de que su medio esté a una buena temperatura (algunos cultivadores olvidan que las raíces también necesitan una temperatura fría para evitar el sobrecalentamiento). regular la temperatura.


El impacto del trasplante estresará sus plantas


Mover sus plantas a través de varias macetas o medios de cultivo puede ser peligroso si se hace incorrectamente, ya que el crecimiento estancado es el menor de sus problemas y la muerte total de la planta es el peor. Foto: Noticias e información sobre jardinería orgánica Impacto del trasplante : si solo experimenta un crecimiento estancado con color en lugar de ningún crecimiento y decoloración o aclaración en el color, eso generalmente significa que, aunque su planta está estresada, todavía está creciendo .

Este suele ser el caso de las plantas que se han trasplantado a un recipiente diferente después de que se han unido las raíces en uno más pequeño. Algunas plantas unidas a las raíces, simplemente puede aflojarlas antes de trasplantarlas, o simplemente plantarlas y asegurarse de que las raíces tengan espacio para estirarse. Las plantas con raíces severas requerirán que corte físicamente las raíces para que la planta tenga la oportunidad de cultivar otras nuevas.

Esto, sin embargo, no es un proceso tan malo porque las raíces son excelentes para construir nuevas redes a partir de las antiguas, solo necesitan espacio. Choque de nutrientes : ahora, si las raíces de su planta recién trasplantada están bien pero ha dejado de crecer o comienza a marchitarse y colapsar, tiene un factor estresante de nutrientes .

La razón más común por la que una planta comienza a morir poco después del trasplante es el choque de nutrientes. Su planta estaba acostumbrada a todos los nutrientes a un cierto nivel de pH. en un momento de su vida, pero de repente hay un pico de pH en la nueva solución.

Ese pico comenzará a envenenar esencialmente su planta si no se atiende rápidamente, pero en ese punto, es posible que ya se haya deshecho de él. Es necesaria una transición suave de nutrientes para mantener vivas las plantas, sin importar si se trata de una planta de suelo o sin suelo.

Si su planta no está lista para la alimentación que le va a dar, o si le da una alimentación que no quería, prepárese para trabajar y volver a encarrilarla. También debemos tener en cuenta que cosas como la pudrición de la raíz también estancarán su cultivo, ya sea por sobrealimentar las plantas del suelo o por no preparar su medio hidropónico y soluciones al trasplantar.


Otros factores que estresan sus plantas


Los productores saben que darles a sus plantas muy poca o demasiada agua puede arruinarlas. Eso es una obviedad en este momento. Pero si cree que está dando a sus plantas la cantidad correcta de agua y algo no está bien, digamos que están caídas y oscuras, o curvadas y descoloridas, podrían estar diciendo algo sobre sus condiciones de crecimiento.

Sobrealimentación de plantas cultivadas en el suelo: los cultivadores del suelo a menudo pueden olvidar que el suelo tarda más en procesar los nutrientes que un jardín hidráulico, por lo que pueden alimentar su jardín con más frecuencia de la que deberían.

Con suficiente calor y sin labranza suficiente, la sobrealimentación de sus plantas puede hacer que el suelo se compacte, lo que evitará que sus plantas reciban agua en sus raíces. Mientras crees que estás regando tus plantas, solo estás haciendo más arcilla que el agua no puede penetrar para alimentarlas.

Exceso de CO2 en la sala de cultivo: muchos cultivadores hidráulicos aumentan la producción de plantas al agregar Co2 en su cultivo, lo que hace que el metabolismo de la planta se acelere para crecer.

Si ha agregado Co2 a su cultivo, mantuvo el mismo horario de alimentación, pero sus plantas se ven un poco secas, es posible que no estén recibiendo suficiente agua; están sudando demasiado y no comen lo suficiente para compensar. En el extremo opuesto, si sus plantas comienzan a decaer cuando agrega Co2, es probable que no puedan procesar el agua que están recibiendo lo suficientemente rápido como para dejarla salir y absorber más.

En cambio, las hojas de las plantas se vuelven pesadas, se caen y comienzan a morir. Hay muchas cosas que estresarán a tus plantas: el entorno en el que crecen, las luces bajo las que crecen, la comida que reciben, etc. Así que vigila tus plantas y el equipo de tu jardín. Tus plantas te dirán si pasa algo porque, al igual que nosotros, se estresarán cuando luchen por sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *