Humedad del Cultivo: El punto ideal

      No hay comentarios en Humedad del Cultivo: El punto ideal
Humedad del Cultivo marihuana www.Eljardindelaalegria.es

Humedad del Cultivo: encontrar el punto ideal para su cuarto de cultivo

La humedad del cultivo (vaho de agua que se encuentra en el corriente) en un dormitorio de cultivo o en una expendeduría de cultivo es excelente: es una señal de que sus vegetales respiran de manera saludable y de que no hay falta de agua en todo su laboreo.

En ciertas etapas de la historia de una planta, se necesitan múltiples niveles de humedad para que pueda sembrar, practicar y germinar de la forma correcta.

Pero el grado de humedad de la galería de cultivo no debería ser superior al 70%. en todo tiempo , por lo que si está alcanzando niveles tan altos, es posible que desee suponer de dónde proviene esa humedad y qué puede trabajar para eludir que dañe tu florecer.

De dónde viene toda esa humedad del cultivo?

temperatura humedad cultivo indoor

La humedad es una medida de la brazada de éter de néctar en el aire. El éter de néctar siempre está en el aire, sin embargo la temperatura de su dormitorio de cultivo afecta la vista de humedad en su jardín:

temp y humedad indoor

Cuanto mayor sea la temperatura en tu cultivo , más vapor de agua puede contener el aire. El calor también hace que el agua se mueva más rápido a través del aire, cubriendo más área, lo que resulta en una mayor humedad del cultivo. Es por eso que cuando hay mucha humedad y hace calor (como cerca de los pantanos) se vuelve pegajoso y bochornoso: hay agua tibia en todo el aire que se mueve rápidamente.

  • Cuanto más bajas sean las temperaturas en tu cultivo , menos vapor de agua podrá contener el aire. Sin calor, el movimiento del vapor de agua se ralentiza, cubriendo menos área, lo que resulta en menos humedad en el cuarto de cultivo. Las temperaturas más bajas pueden ser complicadas porque demasiada humedad puede provocar la acumulación de humedad y / o congelación; no hay suficiente humedad y puede secarse como el desierto en invierno.

El  dióxido de carbono (Co2)  que las plantas emiten de forma natural puede elevar la temperatura de la sala de cultivo y eso dará como resultado la acumulación de humedad que aumentará la humedad del cultivo. Si usa  Co2 en su cultivo , el nivel de humedad de la sala de cultivo aumentará  aún más. El equipo de cultivo también puede elevar la temperatura en su área de cultivo como las  luces de cultivo . Si hace calor en su cuarto de cultivo y apaga las luces, las temperaturas bajarán. Con una caída de temperatura suficiente, podría ver la acumulación de humedad alrededor de las luces, lo que es un signo de fluctuación de la  humedad. 

La humedad del cultivo no puede ser tan mala, ¿verdad?

humedad del cultivo www.Eljardindelaalegria.es

Un poco más o un poco menos de temperatura maxima indoor no dolerá mucho siempre que esté dentro del  40-70% . Sin embargo,

 si hay demasiada humedad en la sala de cultivo , se encaminará a un mundo de problemas:

  • La acumulación de humedad y demasiada humedad del cultivo pueden provocar la  pudrición,  como la pudrición de los cogollos o la pudrición de las flores. Esto es lo peor, especialmente porque los resultados no se pueden ver hasta que está cosechando, y en ese momento, es demasiado tarde para solucionar cualquier problema.
  • El moho blanco  puede acumularse en las hojas, evitando que absorban luz y agua. El moho blanco se alimentará de sus plantas y, si no se detecta lo suficientemente temprano,  puede inutilizar su rendimiento.

Demasiada poca humedad del cultivo  tampoco es buena para las plantas:

  • El crecimiento se estancará:  si su planta siente que se deshidratará, también puede provocar el cierre de los  estomas , lo que significa que las plantas no podrán absorber mucha (si es que hay alguna) agua
  • Deficiencias de nutrientes : a las plantas les encanta absorber el vapor de agua a través de sus hojas, pero cuando no hay suficiente agua en el aire, sus plantas necesitarán obtener el agua en otro lugar:  sus raíces . Cuando sus plantas tienen sed y absorben mucha agua en sus raíces,   seguirán los nutrientes . Demasiada absorción de nutrientes es mala para sus plantas y comenzará a ver que los  nutrientes se queman  en las puntas de las hojas.

Niveles de humedad para cada época de aumento Como mencionamos anteriormente, las plantas prosperan en multiples niveles de humedad durante todas las épocas de su vida. Aquí hay una meditación de dónde debería estar la humedad en su dormitorio de cultivo:

Plántulas / Clones: 70-75% de humedad : debido a que sus plantas necesitan momento para que crezcan buenas raíces, la máximo parte del agua a través de las hojas. Debes asegurarte de que haya mucha humedad en el viento cuando tus plantas son rorros, de esa manera se alimentan acertadamente.

Es por eso que hay bóvedas de humedad y bateas de divulgación : acumulan mucha humedad allí para que sus plantas puedan desarrollarse.

Crecimiento con Humedad del Cultivo marihuana www.Eljardindelaalegria.es

Humedad en la sala de cultivo para plantas vegetales (hasta la floración): 50- ~ 70% de humedad -Ahora que sus plantas han crecido bastante, dejará que las raíces hagan la mayor parte del trabajo. Las plantas aún necesitarán absorber humedad a través de sus hojas, por lo que aún necesitará niveles de humedad relativamente altos (60-70%) durante la primera parte de su ciclo vegetativo. Después de aproximadamente las primeras 2-3 semanas de cultivo, preparará el cultivo para la floración, que comenzará reduciendo gradualmente la humedad del cultivo hasta un 55-60%

Humedad en la sala de cultivo para plantas con flores: 40-50% de humedad – Las plantas con flores necesitarán un ambiente cómodo para vivir, ni demasiado caliente ni demasiado frío. Cuando comience su ciclo de floración, probablemente comenzará con una humedad del 50-55%, que es justo donde debería estar. 

A medida que crezca para cosechar, bajará gradualmente la temperatura hasta aproximadamente un 40% cuando esté listo para cortar, bajando un 5% cada 2-3 semanas. Humedad en el cuarto de cultivo para la cosecha: alrededor del 45-50% de humedad : la cosecha de plantas requiere un poco de delicadeza para comenzar. 

Desea asegurarse de que el ambiente no sea demasiado húmedo para no crear un problema de moho. Al mismo tiempo, si está demasiado seco, su cosecha se secará demasiado y se volverá quebradiza, áspera y prácticamente inutilizable. Al cosechar, asegúrese de que sus plantas estén en un área donde los niveles de humedad estén en un nivel uniforme, alrededor de la temperatura ambiente y el nivel de calor, para que su producción pueda secarse sin estresarse ni contraer moho. 

Adición / eliminación de humedad de su cultivo Si está controlando su humedad y se está inclinando por estar demasiado húmedo o demasiado seco, aquí hay un par de cosas que lo ayudarán a ajustar esos niveles; 

Demasiada humedad : si está demasiado húmedo allí, puede usar un  deshumidificador  para eliminar el exceso de humedad en el aire. Nota: Si el deshumidificador no tiene un  apagado automático , asegúrese de programar un temporizador y regular la cantidad de agua que está recolectando. 

Si la unidad tampoco tiene sistema de drenaje, asegúrese de verificar si el humidificador está lleno y drenarlo cuando lo esté. También tiene la forma antigua de eliminar la humedad:  ventilación . Ya sea que simplemente abra una ventana o ventile un ventilador de conducto para expulsar esa humedad del área de cultivo y afuera.

Si usa esta ruta, asegúrese de que la ventilación sea una calle de un solo sentido: evite que las plagas o más humedad regresen a su espacio de cultivo No hay suficiente humedad : aumentar la humedad de su cultivo puede ser tan simple como agregar un  humidificador  a su cultivo. 

Si no tiene un interruptor de apagado automático, será útil tener un hidrómetro o un  medidor de humedad digital  para medir el nivel de humedad de su cultivo y saber cuándo dejar de bombear el aire lleno de humedad. Recuerde que los niveles de humedad y la temperatura juegan entre sí, por lo que para mantenerlo húmedo allí, asegúrese de que sus temperaturas sean más altas cuando desee un ambiente húmedo y más frescas cuando desee menos humedad en el aire .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *