Secado y curado de Marihuana

      No hay comentarios en Secado y curado de Marihuana
secado y curado marihuana www.eljardindelaalegria.es

Secado y curado de Marihuana (frutas, verduras y hierbas)

Después de pasar meses plantando y cuidando sus plantas, probablemente esté ansioso por probar su cosecha final. Sin embargo, para asegurarse de que su producción sea lo más saludable y sabrosa posible, deberá hacer un poco más que simplemente cortar la producción de la planta. Hay dos cosas importantes que deberá hacer con su cosecha para preservar, e incluso mejorar, el rendimiento cosechado: secarlo y curarlo .

Ya sea que esté cultivando en un jardín o usando un sistema de carpa de cultivo en interiores , las cosechas secas y curadas duran más saben mejor y, en el caso del cultivo de cannabis y otras plantas medicinales, tienen una mayor potencia .

En este artículo, repasaremos lo que el Secado y curado de Marihuana y curado de las cosechas realmente hace a sus plantas. También te vamos a explicar cómo se hace para que puedas secar y curar tus propias cosechas. Sin embargo, antes de tocar la cosecha, hablemos de estos procesos.

Secado y curado de frutas, verduras y hierbas www.eljardindelaalegria.es

¿Qué es secar y curar?

El secado y el curado son dos procesos que van de la mano después de que el productor haya cosechado una cosecha. En lugar de simplemente consumir frutas, verduras, hierbas o cannabis después de la cosecha, querrá pasar un par de semanas adicionales , en algunos casos incluso meses , secando y curando sus cultivos.

El secado / Secado y curado de Marihuana

Como sugiere su nombre, el Secado y curado de Marihuana implica reducir el contenido de agua de su cosecha . Desde frutas hasta verduras y hierbas hasta cogollos, secar sus cosechas puede ayudar a reducir el exceso de humedad en el cultivo interior de marihuana . Esto permite mejores sabores, olores y longevidad .

Por ejemplo, secar el cannabis cosechado produce cogollos más densos . Esto mantiene más tricomas adentro en lugar de exponerlos a los elementos, lo que potencialmente empañaría la calidad de los cogollos. Además, secar las hierbas les ayuda a retener los sabores y conservarlos para uso futuro .

Secar frutas y verduras les permite desarrollar una piel más resistente . Una buena piel y cáscaras ayudan a retener la cantidad de humedad para secado de marihuana necesaria para la “carne” de cada pieza. Demasiada humedad y su producción puede descomponerse fácilmente y comenzar a estropearse o pudrirse. No hay suficiente humedad y la fruta o verdura tendrá malos sabores y eventualmente se marchitará y se pudrirá.

Ya sea que desee utilizar su producción de inmediato o que prefiera almacenar las frutas, verduras o hierbas por un tiempo, es una buena idea secarlas bien antes de hacerlo. Afortunadamente, hacerlo es bastante sencillo si usa un kit de cosecha que viene con visillos, una bandeja de poda y una rejilla de Secado y curado de Marihuana .

Secado y curado de marihuana www.eljardindelaalegria.es

Curación / Secado y curado de Marihuana

El curado es el proceso mediante el cual las plantas secas y deshidratadas se mantienen en áreas con condiciones climáticas reguladas antes de que se almacenen a largo plazo. Curar las plantas que se han secado ayuda a preservarlas haciéndolas más fuertes, más saludables y capaces de durar varios meses .

Durante el proceso de curado, los rendimientos se deshidratan un poco más lejos de la fase de Secado y curado de Marihuana mediante ósmosis y evaporación. Esto crea una unión adhesiva dentro de la estructura de una planta que evita que se deshaga fácilmente. También hace que la planta produzca más compuestos químicos que brindan excelentes sabores y aromas .

Por ejemplo, cuando los cogollos de cannabis se secan correctamente y luego se curan, lo primero que notará es que no se descomponen fácilmente. Esa es una señal de que podrá utilizar y extraer los cogollos de diversas formas . Sin mencionar que podrás almacenar estos cogollos con suficiente humedad para mantener los aromas y sabores preservados durante mucho tiempo .

¿Qué aporta el secado y el curado a mi cosecha?

Si bien secar y curar sus cosechas ayudará a mejorar la calidad de sus cosechas y ayudará a que duren más cuando se almacenen, no existe exactamente un enfoque único para todos. Los diferentes rendimientos requieren un tratamiento poscosecha diferente para que puedan mejorarse de diferentes maneras. Los siguientes son solo algunos ejemplos de lo que el Secado y curado de Marihuana de diferentes rendimientos puede hacer por su cosecha.

Frutas y vegetales

Frutas y vegetales www.eljardindelaalegria.es

Secar y curar sus frutas y verduras asegurará que tengan un excelente sabor y se puedan almacenar y conservar durante largos períodos de tiempo.

Aquí hay algunas razones por las que debería considerar curar sus frutas y verduras:

  • Bloquea el sabor. Secar y curar frutas y verduras ayuda a conservar los flavonoides para mantener sus sabores cuando se almacenan para su uso posterior. De lo contrario, incluso si no se pudren, las células de sabor se deteriorarán y su producción perderá sabor.
  • Evita la pudrición. Cuando seca y cura sus frutas y verduras, ayuda a que su piel se endurezca y seque . Esto evita la putrefacción y el moho que no desea cerca de sus frutas y verduras.
  • Protege tu cosecha. Al secar y curar frutas y verduras, la piel endurecida las protege de raspaduras, magulladuras y raspaduras internas que pueden dañar la “carne” de cada pieza.

Canabis

canabis Secado y curado de Marihuana www.eljardindelaalegria.es

Secar y curar los cogollos de cannabis ayuda a conservar su sabor y aumenta su vida útil. Si no seca y cura sus cogollos de cannabis, tendrán un sabor indeseable y perderán potencia con el tiempo.

Estas son las principales razones por las que el curado adecuado del cannabis es imprescindible para cualquier cultivador:

  • Aumenta la potencia. Cuando seque y cure sus plantas de cannabis, seguirán haciendo que sus cannabinoides sean más pronunciados . Esto mejora el sabor y los efectos sobre lo que serían inmediatamente después de la cosecha. Omitir el proceso de curado puede detener el proceso de biosíntesis que produce estos compuestos.
  • Aumenta el sabor. Secar y curar el cannabis ayuda a evitar que los terpenos de los cogollos se descompongan . Esto hará que estos cogollos tengan buenos aromas y sabores durante mucho tiempo.
  • Maximiza la vida útil. El cannabis seco y curado está mejor protegido contra la degradación celular y la eventual podredumbre . Eso significa que podrá almacenar su rendimiento durante un período de dos a tres meses a uno o dos años con una degradación integral mínima.

Hierbas

Puede preparar sus hierbas para un uso prolongado asegurándose de que estén completamente secas antes de usarlas o almacenarlas. Vale la pena señalar que realmente no hay forma o razón para curar las hierbas, por lo que secarlas será suficiente .

Estas son las razones clave por las que las hierbas deben secarse antes de consumirlas:

  • Evita el deterioro. Cuando las hierbas de hojas se almacenan sin estar completamente deshidratadas, las bacterias que producen moho pueden hacer que estas hierbas se echen a perder. Secar las hierbas evita que el moho las estropee .
  • Realza el sabor. Secar su cosecha preservará el sabor de las hierbas, desde las hojas hasta las semillas.

Cómo secar y curar las cosechas / Secado y curado de Marihuana

Ahora que sabe por qué debe secar y curar sus cosechas, ¡entremos en el proceso real de cómo hacerlo!

El secado / Secado y curado de Marihuana

secar y curar las cosechas marihuana www.eljardindelaalegria.es

Una de las mejores formas de asegurarse de que sus plantas estén correctamente y completamente secas es utilizar rejillas de secado . Estos le permiten establecer sus cosechas en cada nivel y recibir 360 grados de flujo de aire para un Secado y curado de Marihuana eficiente. Ya sea que use una red seca colgante , una rejilla de secado de metal colgante o una rejilla de secado cuadrada apilable , estas herramientas le asegurarán que puede prevenir el moho y secar varias plantas al mismo tiempo.

Una vez que esté configurado, es hora de recortar su cosecha y comenzar a secar.

  • Empiece por recortar la cosecha de su planta principal. 
  • Coloque la cosecha recortada en su área de Secado y curado de Marihuana deseada .
    • Algunas personas usan rejillas de Secado y curado de Marihuana, mientras que otras cuelgan sus cosechas directamente de la rama de la que fueron cortadas. Asegúrese de que donde quiera que seque su cosecha esté fuera del alcance de las plagas.
  • Mantenga su área de secado alrededor de 65 a 75 ° F para que su producción no se seque demasiado ni se pudra como resultado del secado demasiado lento.
  • Mantenga los niveles de humedad alrededor del 45 al 55 por ciento  para asegurarse de que su producción no se seque demasiado o demasiado rápido, o peor aún, crezca moho por demasiada humedad.

El nivel de humedad que busca depende de usted. Dicho esto, tenga en cuenta que varios rendimientos requieren diferentes tiempos de Secado y curado de Marihuana dependiendo de lo que desee hacer con su rendimiento.

  • Las frutas necesitan mucha humedad para mantenerse jugosas , pero puede secarlas un poco más antes de curar para reducir la humedad innecesaria. Esto les ayuda a durar más durante el almacenamiento. 
    • Dependiendo de qué tan secos los desee, secar la fruta puede llevar desde seis horas con calor manual hasta unos días con calor natural.
  • Las verduras varían con respecto a la humedad que necesita, pero en general, cuanto menos, mejor . Esto es especialmente cierto cuando se trata de cereales y tubérculos como las zanahorias.
    • Las verduras de hoja verde y las verduras con tallos como el apio tienden a retener mucha agua, por lo que el proceso de secado de estas puede ser mínimo .
    • Dependiendo del sistema de Secado y curado de Marihuana utilizado, secar las verduras puede llevar entre una y dieciocho horas .
  • Las hierbas y plantas medicinales deben permanecer mínimamente húmedas. Todavía necesitarán algo de humedad; de lo contrario, pueden secarse y perder la mayoría de sus sabores y efectos. Sin embargo, demasiada humedad los hará prácticamente inutilizables.
    • Las hierbas y los cogollos de cannabis pueden tardar más de una semana en secarse, en comparación con las hierbas de hoja que normalmente solo tardan entre dos y cuatro horas en secarse.

Si no está seguro de si su cosecha ya está seca, tome una planta y doble el tallo. Si ese tallo puede doblarse considerablemente, es posible que la planta necesite secarse un poco más. Si la planta o la rama de la que provienen se rompen cuando se doblan, es más probable que la cosecha se haya secado correctamente y esté lista para curar.

Curación

Para que las diferentes plantas se curen adecuadamente, deben estar en un ambiente que ofrezca condiciones ideales de humedad y temperatura de marihuana, humedad y curado para sus necesidades específicas.

A continuación, se muestran algunos entornos de curado comunes para diferentes plantas y sus complejidades:

Si bien hay muchas otras plantas y hierbas que favorecen el Secado y curado de Marihuana, es importante darse cuenta de que las condiciones de curado jugarán un papel importante en el producto final. 

Los productores necesitan tener un espacio de curado donde puedan regular la temperatura y la ventilación . Eso significa tener espacio para todos sus equipos, como ventiladores con controladores de velocidad , rejillas de Secado y curado de Marihuana y contenedores de curado, para brindar las condiciones de curado perfectas para su cosecha específica.

Almacenamiento de su cosecha curada

almacenamiento de marihuana www.eljardindelaalegria.es

Si bien secar y curar su cosecha marcará una gran diferencia en lo que respecta a la vida útil de su cosecha, estas medidas solo son útiles si almacena y conserva su cosecha correctamente . Sin las técnicas de almacenamiento adecuadas, sus cultivos no podrán alcanzar su vida útil completa. Eso significa que tendrás que tirarlos o consumirlos mucho más rápido.

Con el tiempo, todas las frutas, verduras, hierbas o cogollos de cannabis se echarán a perder. Incluso entonces, cuanto mejor pueda un cultivador secar, curar y almacenar sus plantas, más durarán sus cosechas diarias.

Dependiendo de lo que esté cultivando, hay algunos recursos que necesitará para almacenar adecuadamente su cosecha curada:

  • Los frascos de vidrio , como los tarros de cristal , son ideales para almacenar cannabis y otras plantas que necesitan temperaturas más frías durante el proceso de curado. Esto se debe a que los frascos de vidrio son mejores para retener temperaturas controladas , siempre y cuando no abra y cierre el frasco cada pocos minutos y, por lo tanto, puede mantener los niveles de humedad al mínimo .
  • Los selladores al vacío como el Sellador al vacío económico NatureVAC son ideales para frutas y verduras porque eliminan la mayor cantidad de aire posible de las bolsas mientras protegen la cosecha en el interior. Debido a que las frutas y verduras son propensas a rayarse y dañarse, los selladores al vacío son una excelente opción para el almacenamiento.
  • Las hierbas duran más cuando se mantienen en espacios frescos fuera de la luz solar directa. Puede ayudar a preservar su sabor encontrando espacios más frescos y oscuros para almacenar sus hierbas. Puede ser tan complicado como un mini refrigerador separado o tan simple como un rincón en su cocina .

Con las condiciones de almacenamiento adecuadas, las frutas y verduras se pueden almacenar durante unos seis meses , las hierbas pueden mantenerse frescas durante aproximadamente un año y el cannabis puede mantener su potencia hasta por dos años .

¿Debería secar y curar sus cosechas?

Si tiene el tiempo y los medios para hacerlo, debe tomar las medidas adicionales necesarias para secar y curar sus cosechas.

Secar y curar sus cosechas requerirá que dedique más tiempo y energía al proceso de cultivo de lo que normalmente lo haría, pero al final dará sus frutos. Si sabe cómo curar y almacenar su cosecha correctamente, sus esfuerzos valdrán la pena y será recompensado con plantas más duraderas que tienen más sabor, mejores aromas y mayor potencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *