Semillas y clones

      No hay comentarios en Semillas y clones
Semillas y clones www.eljardindelaalegria.es

Semillas y clones: expectativas frente a realidad

No hay muchas situaciones más frustrantes para cualquier cultivador que dedicar su tiempo, energía y dinero a la instalación de su tienda de cultivo interior solo para que sus semillas no germinen realmente. Si bien puede parecer que cada semilla y clon que plantes debería convertirse en una planta adulta, ese no es el caso. Independientemente de lo duro que trabajes en tu cultivo, a veces habrá semillas y clones que no resulten como esperabas .

Si se ha puesto en marcha con la esperanza de cultivar plantas sanas y se encuentra atrapado con semillas que nunca alcanzan su máximo potencial o llegan a buen término, no hay de qué preocuparse. Esta guía explicará por qué las plantas no logran salir de la etapa de plántula y las soluciones que puede implementar para evitar que esto suceda.

Razones por las que las plantas no crecen

Semillas y clones www.eljardindelaalegria.es

Incluso cuando tenga semillas o clones de buena reputación para sus plantas, no siempre verá crecer y germinar estas semillas y clones. Antes de que pueda encontrar una solución para abordar el problema, es importante que conozca y comprenda las dos causas principales de este decepcionante problema: mala genética propagación inadecuada .

Aunque es más fácil abordar la genética deficiente que la propagación incorrecta, existen soluciones simples para ambos problemas. Primero, sin embargo, necesitará saber cuál de estos problemas está afectando directamente a sus plantas.

Genética pobre

Cuando usa semillas de baja calidad o clones con mala genética, será más difícil lograr que abandonen la etapa de plántula y crezcan , incluso si les brinda mucha atención y el entorno de crecimiento adecuado.

Si sus semillas de marihuana no germinan constantemente, debe analizar su genética y considerar el uso de diferentes semillas o clones / esquejes de marihuana, para futuros cultivos. Siempre debe optar por comprar semillas en un banco o minorista de semillas de confianza . Es una buena práctica asegurarse de que las semillas y los clones provengan de plantas de alta calidad , especialmente porque los clones son copias genéticas .

Si bien ser diligente en investigar la genética de sus semillas puede ayudar a resolver este problema, todavía hay momentos en los que semillas de buena reputación con una excelente genética no germinan . Sin embargo, existen soluciones que puede utilizar para minimizar este problema en particular y garantizar que podrá cultivar algunas plantas saludables, incluso si tiene varias semillas que no germinarán.

Informese sobre semillas marihuanas exterior productivas o semillas marihuana crecimiento rápido interior.

Propagación incorrecta

La otra razón principal por la que algunas plantas no pueden desarrollarse por completo se debe a una propagación inadecuada .

En términos simples, la propagación significa crear nuevas plantas a partir de semillas, raíces, tallos u otras partes de plantas existentes . Ya sea que las esté clonando o usando semillas, es importante asegurarse de que sus plantas tengan el mejor comienzo posible. Si se hace incorrectamente, sus plantas no germinarán de la manera correcta y, por lo tanto, no se desarrollarán adecuadamente.

Por ejemplo, si los productores no tienen cuidado de usar equipo esterilizado al propagar sus plantas, pueden infectar una planta y dificultar su crecimiento. Del mismo modo, errores aparentemente pequeños, como plantar las semillas demasiado profundamente o demasiado pronto, pueden hacer que se pudran antes de que puedan crecer.

Si sus semillas y clones tienen genética de alta calidad, asegúrese de cultivarlos adecuadamente en la etapa infantil de sus vidas (marihuana crecimiento) . La propagación incorrecta puede retrasar significativamente el tiempo de cosecha y hacer que sea mucho más difícil para sus plantas alcanzar su máximo potencial.

¿No estás seguro de cómo propagarse de la manera correcta? ¿No está seguro de qué equipo necesitará? Descubra todo lo que necesita saber sobre la propagación en nuestra guía sobre semillas y clones .

Ayudar a sus plantas a salir de la etapa de plántula

Desde esquejes de marihuana hasta plántulas, llevar las plantas a la etapa de marihuana floración puede ser complicado. Incluso si tiene la mejor genética y se propaga como un profesional, es probable que se enfrente a una mala planta de vez en cuando. Afortunadamente, con un poco de preparación y previsión, podrá obtener los rendimientos consistentes que desea en sus cultivos de marihuana.

Plante tantas semillas y cultive tantos esquejes como sea posible

Si no está seguro de la genética de sus semillas o clones, o si ya sabe que no puede confiar en la genética de sus nuevas plantas de marihuana, es mejor ir a lo seguro y plantar más semillas de marihuana productivas de las que normalmente haría , puede incluso conseguir semillas marihuana autoflorecientes a granel.

Dependiendo de la genética y la forma en que se propaguen sus clones y semillas, puede ser difícil medir su calidad. Es por eso que es posible que desee considerar comenzar con tantos clones y plantar tantas semillas como sea posible. Es una cuestión de números: cuantas más plantas cultives, mayor será la probabilidad de que obtengas cosechas de mayor calidad. Esto asegurará que no pierda tiempo cuidando plantas de baja calidad y le permitirá concentrarse en hacer prosperar tantas plantas como sea posible.

Utilice las mejores prácticas para la propagación

Si puede identificar sus problemas de crecimiento con una propagación incorrecta, debe considerar implementar los pasos y las mejores prácticas que se detallan a continuación para futuros crecimientos.

Germinación de la semilla

Al germinar semillas, la mejor manera de asegurarse de que enraicen correctamente es usar una toalla de papel húmeda y seguir estos pasos:

  • Humedece un pedazo de toalla de papel con agua tibia, exprimiendo el exceso de agua para que puedas sostener la toalla de papel sin gotear.
  • Coloque su toalla de papel húmeda en un plato y ponga sus semillas en la mitad de la toalla. Asegúrese de alinearlos en una fila con un espacio adecuado y gírelos para que todos miren en la dirección correcta.
  • Doble la parte no utilizada de la toalla de papel sobre las semillas, presione hacia abajo alrededor de las semillas y coloque una sola gota de agua tibia en cada semilla.
  • Cubra la placa para retener la humedad y colóquela en un lugar oscuro y cálido.
  • Después de unos días, comenzará a ver las raíces principales de sus semillas. Transplante estas semillas en una bandeja de inicio de semillas prehumedecida y clone para que puedan convertirse en plántulas.
  • Coloque las bandejas en una bandeja de propagación; la bandeja de propagación Yield Lab Heavy Duty de 10 x 20 pulgadas es una excelente opción, asegurándose de agregar agua para mantener las semillas húmedas. Coloque esta bandeja bajo luz directa. Nota: debe evitar el uso de luces de crecimiento durante esta etapa.
  • Una vez que sus semillas comiencen a brotar y se vuelvan más maduras (entrando en la etapa de vegetación), puede usar luces de crecimiento hasta que estén listas para colocarse en su medio de cultivo. Sugerimos utilizar el panel de luz de crecimiento LED azul Advance Spectrum All Blue de 50 vatios .
semillas y clones para el éxito www.eljardindelaalegria.es

Clonación / esquejes de Marihuana paso a paso

esquejes marihuana casero:

La clonación de plantas le ayuda a utilizar parte de una planta existente para crear una copia que tenga la misma composición genética que la original. Para sacar los esquejes de sus plantas correctamente, siga estos pasos:

  • Coloca tus esquejes en una taza de agua tibia. Esto evitará que se dañen por la exposición al aire.
  • Toma una bandeja de inicio prehumedecida y prepárate para colocar tus esquejes en la bandeja. Debe asegurarse de cortar en un ángulo de 45 grados para maximizar la exposición de la masa de la rama. Es vital que utilice herramientas esterilizadas y desechables como los bisturís Gro1 para cortar a fin de prevenir infecciones.
  • Use un gel de clonación, como X Nutrients MX Clone Gel , para ayudar a que sus plantas se propaguen. Debes sumergir cada corte en este gel antes de colocarlos en la bandeja inicial.
  • Coloque la bandeja en un área con mucha humedad para ayudarlos a crecer. Recomendamos usar una cúpula con su bandeja.
  • Aproximadamente a la mitad del proceso de germinación, debe reducir ligeramente los niveles de humedad para ayudar a secar la bandeja de inicio y ayudar a que las raíces de sus plantas crezcan fuertes.
  • Para el décimo día, debe reducir significativamente los niveles de humedad y buscar raíces en sus plantas.

Para principiantes en su primera cosecha pueden probar esquejes marihuana autofloreciente estos esquejes marihuanas comprar en sus tiendas de Grow.

Configure sus semillas y clones para el éxito

Puede ser desalentador que sus plantas no cumplan con sus expectativas, pero hay formas de aumentar drásticamente las posibilidades de sus semillas y clones de convertirse en plantas saludables . Si sigue los pasos descritos en este artículo y utiliza herramientas de propagación, clonación y enraizamiento de alta calidad , estará bien equipado para garantizar el mejor resultado posible para sus semillas y clones.

Incluso si sus primeros intentos de cultivar plantas no han tenido éxito, nunca es demasiado tarde para seguir esta guía y cambiar las cosas para su próximo cultivo

si te gustaría una guía de esquejes aeroponico marihuana / esquejes de marihuana en agua dejanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *